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Modificadores II: CD vs Ataque

Una de las primeras preguntas que surgen cuando se van a equipar mods en atacantes es si es mejor utilizar un set de CD o un set de ataque. Aunque como casi todo en SWGOH la respuesta correcta es ”depende del personaje”, vamos a intentar responder a esta pregunta de una forma general. Spoiler para los que no quieran seguir los cálculos: de forma general es mejor un set de CD sobre uno de ataque. Si eres de los que quieren verlo más en detalle, ahí va la explicación.


A la hora de saber de forma general si nos interesa más un set de ataque o uno de CD es vital tener en cuenta el valor de CC que tiene el personaje, ya que esta probabilidad de crítico afecta directamente a la media de daño que haremos. Esta media de daño es la que vamos a utilizar para ver si nos compensa más utilizar un set de ataque o uno de CD. Vamos con los cálculos.


El daño medio que hará nuestro personaje se calcula con la siguiente fórmula:


D = (1-CC/100) * A + CC/100 * CD/100 * A


Pongamos por ejemplo un personaje que sin tener ningún mod equipado tiene 1500 de ataque, un CC de 25% y un CD de 150%. El daño medio que hará ese personaje será de:


(1-0,25) * 1500 + 0,25 * 1,5 * 1500 = 1687


Ahora veamos que pasaría si aplicamos un set de cada tipo, sin tener en cuenta primarias ni secundarias.


Caso 1: Set de Ataque


Un set de ataque a nivel 15 da un +15% de ataque. Estos bonus (y cualquier otro bonus de %) se aplica al valor base. En nuestro caso pasaremos de un ataque base de 1500 a uno de 1725. Si volvemos a calcular el daño medio tendremos:


(1-0,25) * 1725 + 0,25 * 1,5 * 1725 = 1940


Caso 2: Set de CD


Un set de CD a nivel 15 da un +30% de CD, lo que en nuestro caso lo sube de 150% a 180%. Si volvemos a calcular el daño medio tendremos:


(1-0,25) * 1500 + 0,25 * 1,8 * 1500 = 1800


Como vemos comparando ambos ejemplos, es más rentable colocar un set de ataque en lugar de uno de CD. Te estarás preguntando por qué dije al comienzo que casi siempre es mejor CD. La clave está en el CC. A medida que aumentamos el CC, más va a afectar al peso que tiene el CD en la fórmula, por lo que a mayores CC, más beneficio sacamos de un set de CD. El problema es que a nivel de equipo bajo, el CC base de los personajes es menor. Pero para que no tengáis que hacer cálculos os indico un resumen de los CC mínimos necesarios para utilizar en set de CD frente a uno de ataque.


Por suerte para nosotros, sólo hay una manera de aumentar el CD mediante mod más allá del set, y es utilizando un triángulo que tenga como primaria CD. Estos mods subidos a nivel 15 dan un +36% al CD. Con esto, tenemos que nuestros personajes podrán tener como daño crítico 150% (el base para todos), 180% (con un set de CD nivel 15 sin triángulo de CD), 186% (triángulo de CD sin set de CD), 216% (con set nivel 15 y triángulo de CD) y 222% (si el mod es de 6 puntos). En base a estos posibles CD tenemos la siguiente tabla de CC mínimo para ir a por el set de CD:


CDCC
150%Utilizar set de ataque
180%77%
186%61%
216%29%
222%24%
Tabla CC mínimos para set de CD

Si al poner un set de CD consigues que el CC sea superior al indicado en la tabla para el CD que se quede finalmente, ve a por él. Si no consigues llegar a esos valores de CC, ve a por set de ataque. Aunque si pones un triángulo con primaria a CD, ni te lo pienses, set de CD. Por eso son tan valiosos (y tan raros) este tipo de mod.


A medida que subimos de nivel a los personajes, su CC base va a ir aumentando, que sumado a que hay posibilidad de conseguir secundarias en mods o habilidades que mejoran el CC terminamos encontrando que a niveles altos va a ser fácil llegar a los % mínimos de CC y por tanto rentar más los sets de CD. Y por su puesto, a mejor CC sobre el mínimo, más impacto tendrá el set de CD en nuestros ataques.


Me gustaría terminar recordando que aunque esto sirva a nivel general, siempre hay que tener en cuenta los personajes donde equipamos los mods, los equipos en los que los utilicemos y si los utilizamos contra equipos específicos. De nada te servirá seguir los datos indicados en el post si te enfrentas a un equipo que tiene formas de evitar críticos o si el personaje no puede hacer golpes críticos con alguno de sus ataques. Recuerda saber donde y como utilizarás al personaje para no salir perjudicado.